MENÚ

Introducción a la Gestión de los servicios de prevención, protección, socorro y extinción de incendios

01 noticia 28 abr 2021 01 noticia 28 abr 2021

El Consejo Nacional de Competencias (CNC) en articulación con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) invitan a participar en la segunda promoción del curso virtual: “Introducción a la Gestión de los servicios de prevención, protección, socorro y extinción de incendios”, al que se puede acceder a través de la plataforma Open edX de capacitación del SNGRE.

El curso virtual cumple con el objetivo de reforzar en las autoridades, servidores municipales y metropolitanos, Cuerpos de Bomberos y en la ciudadanía en general, los conocimientos sobre la competencia de gestión de los servicios de prevención, protección, socorro y extinción de incendios; la política pública, la normativa, el rol institucional que desempeñan el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias; el Consejo Nacional de Competencias; la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas; los gobiernos autónomos descentralizados municipales y metropolitanos; y, los Cuerpos de Bomberos.

El curso virtual tiene una duración de 30 horas desarrolladas a través de la plataforma Open edX de capacitación del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias. Los participantes, una vez cumplido con las temáticas del curso, podrán descargar automáticamente el certificado de aprobación.

Los interesados pueden acceder a la plataforma realizando los siguientes pasos:

  1. Ingrese a la página web del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias: https://www.gestionderiesgos.gob.ec/
  2. En la interfaz “Temas Importantes”, seleccione la opción “Capacitación/Curso Virtuales”.
  3. Seleccione el siguiente link que encontrará en la página: https://cursosvirtuales.gestionderiesgos.gob.ec/
  4. Al ingresar a la plataforma se encuentra un video que guía sobre el procedimiento de registro para obtener las credenciales de acceso.
  5. Completado el formulario de registro, la plataforma envía un mensaje de confirmación al correo electrónico, desde donde el usuario debe activar su cuenta.
  6. Una vez activada la cuenta el usuario debe buscar el curso: Introducción a la Gestión de los servicios de prevención, protección, socorro y extinción de incendios”; http://cursosvirtuales.gestionderiesgos.gob.ec/courses/course-v1:SNGRE+CC5+2020T5/about

Captura de pantalla 2021-04-28 a la(s) 10.59.52