MENÚ

TALLER PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL PARA REGULAR LAS ACTIVIDADES TURÍSTICAS A GAD PROVINCIALES, MUNICIPALES, METROPOLITANOS Y PARROQUIALES RURALES.

RESUMEN DEL EVENTO

En el marco de sus atribuciones el Consejo Nacional de Competencias, mediante resolución 0001-CNC-2016, resolvió emitir la regulación de las facultades y atribuciones de los gobiernos autónomos descentralizados municipales, metropolitanos, provinciales y parroquiales rurales, respecto al desarrollo de actividades turísticas, en su circunscripción territorial.

En cumplimiento a la primera disposición transitoria, el Ministerio de Turismo, en coordinación con el Consejo Nacional de Competencias y las entidades asociativas de los gobiernos autónomos descentralizados provinciales, municipales y parroquiales rurales, formularon el Plan de Fortalecimiento Institucional para el desarrollo de las actividades turísticas. Además se realizaron varias reuniones de trabajo y talleres en donde participaron activamente los representantes institucionales.

CRONOGRAMA
TEMAS RESPONSABLE ACTIVIDADES
Marco Conceptual de Sector MINTUR 1. Gremios: Enviar aportes a las delegadas del  MINTUR  respecto a estos puntos. (CONGOPECONAGOPARE, AME)

2. MINTUR presentar documento final.

Políticas públicas, Plan Nacional para el Buen Vivir, planificación nacional sectorial, regulaciones nacionales y mecanismos de control, gestión.
Marco Normativo institucional específico sectorial y local MINTUR 1. MINTUR: Remitir matriz  para levantar la información de este punto.

2. Gremios: Levantarán la información del marco normativo de los GAD que tenían convenios de delegación en actividades turísticas. (CONGOPECONAGOPARE, AME)

3. Generar el análisis y llenar la Matriz remitida por  MINTUR  y enviarán  a las delegadas del MINTUR quienes recopilarán la información para obtener el producto final.

Resolución del CNC de la competencia y modelo de gestión CNC

MINTUR

Taller de inducción

1. Desarrollar talleres con los gremios y desconcentrados.

El taller se desarrollará en el MINTUR a través de una videoconferencia.

MINTUR enviará la invitación a los gremios y desconcentrados.

Productos y servicios de la competencia
Capacidad operativa  e institucional  del GAD para ejercer la competencia MINTUR 1. Ejecución de un taller  convocado y liderado por MINTUR, en el cual se socializará la información que tiene y el formato de recolección de la misma.

En el taller se definirá la metodología para el levantamiento de la información.

En el taller se determinará la fecha de entrega de información.

Se realizará en las instalaciones MINTUR

Estructura organizacional del GAD para el ejercicio de la competencia
Análisis de tendencias en el ejercicio de la competencia
Avances en el ejercicio de la competencia
Problemas actuales en la prestación del servicio
Expectativa ciudadana sobre la prestación de los servicios relacionados con la competencia
Indicadores socio – económicos – ambientales relacionados con la competencia MINTUR 1.- Verificar si existe información respecto a indicadores:

–  Analizar los indicadores existentes

– Actualizarlos si el caso lo requiere

Análisis de tendencia en formación profesionalizante y de investigación en la competencia. MINTUR 1. MINTUR tiene la información levantada, actualizará la información, en relación al mapeo de actores.
Identificación de oferta demanda de capacitación, formación especializada, asistencia técnica relacionada con la competencia
Casos Exitosos a escala nacional e internacional estudios y lecciones aprendidas MINTUR 1. Representantes de los Gremios CONGOPE, AME y CONAGOPARE levantarán la información de los GAD que tenían convenios de delegación en actividades turísticas entre otros, y enviarán  a las delegadas del MINTUR quienes recopilarán la información para obtener el producto.
Definición de actores Mesa técnica 2

Congope

AME

Conagopare

MINTUR

1. Realizar un taller: mapeo de actores

2. Realizar un taller: análisis FODA

Documentos

Descentralización Turismo MINTUR Descargar
Regulación del Desarrollo de Actividades Turísticas Descargar
Presentaciones
https://www.slideshare.net/competenciascnc/descentralizacion-turismo-mintur
https://www.slideshare.net/competenciascnc/regulacin-del-desarrollo-de-actividades-tursticas


Galería