MENÚ

Articulación Agendas Territoriales Competencias Fomento Productivo (Congope, Magap-Senagua)

COMPETENCIA: FOMENTO PRODUCTIVO
FECHAS: 01, 10 y 15 de septiembre de 2015.

Mediante Resolución No. 0008-CNC-2014 el Consejo Nacional de Competencias expidió la regulación para el ejercicio de la competencia de fomento productivo de las actividades productivas y agropecuarias a favor de los gobiernos autónomos descentralizados provinciales y parroquiales rurales, dando cumplimiento con lo que establece la Constitución de la República y el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización.

En el marco de esta regulación se llevó a cabo en el territorio, talleres de articulación entre algunas de las entidades rectoras Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), Secretaría del Agua (SENAGUA), y la entidad asociativa del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE); a fin de articular acciones y emitir directrices enmarcadas en la política pública nacional a los gobiernos autónomos descentralizados provinciales; quienes, entre otros, deben alcanzar una nueva visión productiva, potenciar las condiciones actuales, institucionalidad existente, diversidad de actores para lograr territorios integrados, asociatividad en la producción e igualdad de oportunidades.

AGENDA

HORA ACTIVIDAD RESPONSABLE
08H30-09H00 Inscripciones.
09H00–09H15 Lineamientos generales para la articulación MAGAP- SENAGUAGAD Provinciales. CONGOPE
MAGAP
SENAGUA
09H15-10H30 MESAS DE TRABAJO POR PROVINCIA
Presentación de las Políticas, Planes, Programas y Proyectos del GAD Provincial y Direcciones Provinciales MAGAPSENAGUA.
CONGOPE
10H30-10H45 Refrigerio.
10H45-13H00 MESAS DE TRABAJO POR PROVINCIA
  • Establecer la articulación de las políticas, planes y proyectos de cada uno de los GAD Provinciales, con el MAGAP y SENAGUA.
  • Priorizar  ejes y líneas estratégicas de trabajo conjunto
  • Definir la hoja de ruta para la construcción del Plan Provincial de desarrollo agropecuario y riego – drenaje (GADMAGAPSENAGUA).
 CONGOPE
13H00–14H30 Almuerzo.
14H30–16H30 Presentación de resultados de las mesas de trabajo. CONGOPE
16H30–17H00 Acuerdos y compromisos (pasos siguientes). CONGOPE
MAGAP
SENAGUA
Galería