MENÚ

Avanzan los diálogos con transportistas a nivel nacional para mejorar el servicio

A fin de cumplir con los compromisos asumidos entre el Gobierno central y el gremio del transporte ecuatoriano acordados en la reunión del 30 de octubre, el Consejo Nacional de Competencias (CNC), junto a autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Asociación de Municipalidades del Ecuador se reunieron con los representantes del transporte urbano, rural, escolar, turístico, cantonal e interprovincial para verificar avances y generar compromisos de beneficio común.
La Secretaria Ejecutiva del CNC, María Caridad Vázquez, en su intervención destacó el trabajo articulado de fortalecimiento institucional que se viene realizando con los entes rectores en beneficio de los Gobiernos Autónomos Descentralizados. Recordó las obligaciones que en base a la Constitución deben asumir los GAD que gestionen adecuadamente la competencia de tránsito, transporte terrestre y seguridad vial (TTTSV).
Por su parte los representantes de los transportistas felicitaron a las instituciones que organizan estos diálogos participativos los que se orientan a buscar soluciones para brindar un mejor servicio de TTTSV a la ciudadanía.
Como resultado de este encuentro se concretó una agenda de trabajo conjunta misma que se realizará en territorio.