MENÚ

Articulación Territorial y Resolución de Conflictos

La Dirección de Articulación Territorial y Resolución de Conflictos, constituye una área generadora de valor agregado y de soporte institucional clave del accionar del Consejo Nacional Competencias.  En este contexto, la Dirección de acuerdo a las responsabilidades asignadas en el Estatuto Orgánico por Procesos del CNC, publicado en el Registro Oficial No 61 del 18 de octubre del 2013, tiene entre sus principales atribuciones:

  1. Impulsar la articulación territorial y la gestión coordinada, complementaria y corresponsable entre los distintos niveles de gobierno.
  2. Prevenir y promover la resolución adecuada y democrática de conflictos de competencia en el marco de una gestión corresponsable y coordinada entre los distintos niveles de gobierno.
  3. Promover y vigilar que se cumpla con los mecanismos de participación ciudadana en la gestión de los gobiernos autónomos descentralizados.
  4. Inscribir mancomunidades o consorcios.

De esta manera, el trabajo permanente, da cuenta de la gestión eficiente, eficaz y oportuna que se realiza para atender las necesidades territoriales.

Los ejes de la Dirección de Articulación Territorial y Resolución de Conflictos son los siguientes: